Provee una profunda comprensión de la esencia, el rol y los principios estratégicos rectores del marketing deportivo, de un modo sencillo, las reglas que lo componen, la dinámica que genera como motor de un “negocio que deslumbra por su popularidad y los millones de dólares que moviliza a nivel internacional”. El poder del marketing deportivo, aporta una hoja de ruta exhaustiva para la aplicación de una gestión exitosa en lo que considera un mercado convertido por los deportes en “Una verdadera patria de todos”.

En este nuevo libro, Gerardo Molina profundiza una de las etapas de análisis centrales de esta ciencia y arte; como poner en marcha con eficacia, “ingenierías comerciales deportivas”, las mismas que a diario ejecutan entidades y empresas, en los más importantes mercados de la industria alrededor del mundo entero.

El autor, comparte los códigos que le ayudaran a descifrar; el “cómo”, ligado al entorno de utilización del marketing deportivo, hasta el “para qué” del mismo, vinculándolo con el proceso de toma de decisiones en todas las instancias de diseño, planificación y desarrollo.

La obra aborda, el estudio de relevantes casos empresariales, llevados a cabo en una variada gama de deportes, a partir de una visión sistematizada, que abarca tanto experiencias del mundo del entretenimiento, el ocio y la recreación como el escenario que plantea el alto rendimiento competitivo.

En síntesis, el autor gurú internacional en esta disciplina, respaldado en una sólida experiencia profesional, deja un firme aporte innovador, que nos habla de un marketing en los deportes susceptible de ser aplicado para el desarrollo de sociedades más responsables, sanas y felices.