De acuerdo con Euromericas Sport Marketing, 82 por ciento de los anuncios en que aparecen estrellas del deporte son más recordados por el público.

En general sports marketing es un segmento fructífero especialmente en México, en donde existen 54 millones de aficionados al deporte, de acuerdo con la encuestadora Mitofsky, por lo que el mercado es amplio para las marcas que buscan aprovechar la tendencia.

Así lo confirmó Salvador Escobar, vicepresidente comercial de Orlegi, quien prioriza en las estrategias de mercadotecnia al consumidor.

Primero, dijo que se debe definir el objetivo a lograr con una estrategia de sports marketing 360, los que pueden ser:

  • Ventas
  • Identidad
  • Confianza y lealtad
  • Diferenciador
  • Conectar emocionalmente

En su participación en el Congreso Nacional de Mercadotecnia 2017, reveló los aspectos del modelo Orlegi que maneja en su implementación de estrategias de sports marketing 360.

En concreto, mostró que su modelo contempla: oportunidades conjuntas, vínculo emocional, estrategia de marca, inversión en deporte, inversión proporcional, infraestructura y canales, como una estrategia-ciclo.

Agregó que “para lograr engagement se debe cumplir verdaderamente con un ciclo que llevará a la marca a estar vinculada con los consumidores”.

Así, destacó que una estrategia de este tipo tiene posibilidades infinitas de triunfo, siempre que el estratega se mantenga actualizado del proceso y tenga objetivos bien definidos.