Gerardo Molina

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. Curso sus estudios de Post Grado en las Universidad de Harvard en Negociación y Resolución de Conflictos, y se especializó en Disney University en Calidad de Servicio y Administración de los Recursos Humanos, EE.UU. Se desempeñó como Director en empresas multinacionales, agencias de publicidad, Relaciones Públicas y organismos públicos, incluyendo la Presidencia de la Nación Argentina, siendo el asesor en ese ámbito más joven del país.

Es conferencista internacional en Marketing Deportivo, considerado referente de esa especialidad. Designado Profesor Emérito en esta materia por la red Lauréate International Universities. En la Argentina ejerció la docencia en la Universidad de Palermo, Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad Católica Argentina (UCA), Fundación de Altos Estudios en Ciencias Empresariales y Universidad de Belgrano, en esta casa de estudios, fundó el Centro de Estudios del Deporte, siendo el primer espacio científico en América Latina ; como director ejecutivo puso en marcha en la Escuela de Economía y Negocios Internacionales el Postgrado de Sport Business: Marketing, Imagen y Management Deportivo unico en Latinoamérica. Docente de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, AAAP – ISP, en las cátedras de Marketing, Estrategia Publicitaria y en el Programa Ejecutivo Sénior. Es Director del Diplomado Internacional de Marketing Deportivo de la Universidad Siglo XXI .

En los Estados Unidos se desempeña como profesor visitante en la Universidad de New York (NYU), en Alemania   en la Deutsche Sporthochschule, Universidad número uno del mundo en deportes, y en la Macro Media Akademie Der Medien, Sport Und Fitnesskauffau / Mann. (IHK), en España es Director en la Universidad de La Coruña del Curso Marketing Deportivo – Gestión del Ocio y profesor de la Universidad Europea de Madrid en el Postgrado de Marketing Deportivo del Club Real Madrid.

En el ámbito empresario, fundo la agencia pionera en Marketing Deportivo, Gerardo Molina Company Latin América, líder en América y Euromericas Sport Marketing en Alemania. Por el éxito obtenido en estos emprendimientos innovadores es convocado por empresas, entidades y centros académicos nacionales e internacionales como asesor, profesor, speaker y capacitador.

Fue designado miembro honorario de Fundaid, por sus relevantes aportes a la ciudadanía, méritos personales y su intachable conducta al servicio de las relaciones humanas y culturales. Cumple funciones de columnista invitado en medios gráficos y televisivos especializado en el negocio deportivo y el mundo del deporte.

Lleva a cabo en la empresa, publicaciones especializadas y anualmente conduce la elaboracion de reportes, informes, y mediciones estadísticas, siendo referentes para empresas y medios de comunicación del mundo; como la cadena CNN, New York Times, The Independent UK, USA Today, Financial Times, Le Monde, Mercurio, Lance e Istoe en Brasil,  Le Equipe y las agencias Reuters France Press y AP, entre otras. Habiendo recibido por dichos contenidos sendos premios y reconocimientos a la innovación en el campo de las metricas en las ciencias de la economia del deporte.

Cuando edita su obra Marketing Deportivo, la primera en Latinoamérica, se convirtió en autor best seller de consulta obligada para empresarios, profesionales, docentes y alumnos en los países de habla hispana, desde entonces no ha dejado de publicar una sucesión de libros que son grandes éxitos, entre los que se destacan: “Si Logo. Marca País, Marketing Global”, “El fin del deporte”, “Marketing Deportivo II: como vincular su empresa con éxito al deporte”, “Marketing Deportivo y creatividad”, “El Poder Del Marketing Deportivo. Pasión y Dinero.”, “Management Deportivo: Del Club a la Empresa Deportiva”, “Sociología del Fenómeno Deportivo. Claves para prácticas responsables, sociales y educativas”, “Marketing Deportivo Digital” y “Manual de Marketing Deportivo”,  Como trabajar con éxito en la industria del deporte.