Que el fútbol es una máquina de hacer dinero, lo sabemos todos, pero una final como la Champions League es una mina de oro para la ciudad en la que se celebra.

Sólamente 30 países en el mundo tienen un PIB más alto que esta cifra. Estaría colocado en el puesto número doce de las economías más fuertes del planeta…

Con respecto a la final de Champions del próximo sábado, destacamos el valor de los dos clubes que se enfrentan. El Real Madrid está valorado en 3 mil 400 millones de euros, mientras que la Juventus, en mil 200 millones.

Esta temporada, Cristiano Ronaldo ha sido el futbolista que más dinero generó, llegando a 87’5 millones de euros. Es la primera vez que el portugués supera al argentino Messi en este apartado.

Se estima que más de 200 países estarán pendientes del desenlace del partido del sábado, con un total de 180 millones de espectadores. Para la ciudad de Cardiff, de poco más de 300.000 habitantes, esto supondrá un impulso económico brutal

Se espera que casi se duplique la población de la ciudad durante el fin de semana, con los precios de los hoteles incrementándose más de un 900%. El precio medio de una habitación en la capital galesa ronda los 1200 euros, si se planea pasar el fin de semana en Cardiff, el presupuesto se duplica.

En cuanto a los premios y primas para el ganador, 15’5 millones de euros es el premio sólo por la final, a lo que hay que añadir lo ya ingresado por todas las rondas previas.