Publicado en Revista Mercado. 22.12.2015

Euromericas Sport Marketing, en su informe “Gold Player 2015″, informó que el jugador del Barcelona Lionel Messi es el deportista del año que más ingresos obtuvo producto del apoyo de sponsors: 102 millones de euros.

Messi superó al tenista Roger Federer, quien obtuvo 78 millones. Máximo ganador de torneos de Grand Slam, el suizo cuenta con contratos de patrocinio con Nike, Wilson, Rolex, Mercedes Benz y Sunrise, entre otros.

“En la lista de los top, le siguen este año grandes figuras con niveles de facturación, con lo cual en promedio ponderado la masa de inversión ha crecido en un 18% con respecto a 2014. Luego en el ranking aparecen los golfistas Tiger Woods y Phil Mickelson, que por medio de sus marcas auspiciantes suman un volumen neto de ingresos 74 y 69 millones de dólares en este año, respectivamente”, detalla Gerardo Molina, asesor de empresas y deportistas en la industria deportiva.

 

El ranking continúa con Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, quien logra ingresos por 66 millones de dólares; el basquetbolista James Bron James con 64 millones; el tenista Novak Djokovic 62, y Rafael Nadal 59, entre otros.

 

El argentino Lionel Messi se muestra una vez más este año a la cabeza de este ranking, como en 2014. Tiene contratos con PepsiCo, Turkish Airlines, Gillete, Bimbo, Ea Sport, Dolce Gabanna, KFC, Head& Shoulders, Tata Motors, Adidas, Herbalife, Angfa Collectabillia, Ooredoo, Space Scooter, Audemars Piguet y Samsung, entre otras marcas.