En un negocio que tuvo ingresos por $587.036 millones en Colombia, los equipos de fútbol deben adaptarse a las nuevas tecnologías para lograr llegar a mayor cantidad de hinchas.

 Por eso, clubes como el Fútbol Club Barcelona, con 340 millones de hinchas, la más grande del mundo según un estudio de Euromericas Sport Marketing, Real Madrid con 172 millones de seguidores y FC Bayern El equipo Embajador tampoco se queda atrás, ya que en su app, que ya tiene más de 100.000 descargas, ofrece a los hinchas del azul una variedad de noticias y estadísticas sobre el rendimiento del equipo. Adicionalmente, para conocer más de este club con 14 estrellas, la aplicación ofrece notificaciones en vivo para los torneos que juega el equipo, información de la plantilla profesional y las tablas de posiciones actualizadas en cada partido. de Munich con 192 millones de hinchas, crearon sus apps oficiales para los aficionados.

Pero los equipos colombianos no se quedan atrás, y en LR le mostramos las principales características que tienen sus  aplicaciones.

FC Bayern de Múnich
Google play y App Store

El club deportivo de Múnich, Alemania, ofrece a los hinchas de los colores rojo y blanco, la posibilidad de ver en una primera página sus noticias más importantes. Además, permite ver videos y escuchar la señal en vivo de sus partidos, y un acceso rápido a la tienda, a contenido exclusivo y detalles de la tabla de posiciones.

Fútbol Club Barcelona 
Google play y App Store

Los culés pueden disfrutar dentro de la aplicación oficial del  Barça de las últimas noticias de su equipo, marcadores en tiempo real, calendario de los partidos y sus respectivos resultados. Además, la posibilidad de comprar las entradas para próximos enfrentamientos y acceso a la tienda oficial del equipo blaugrana, para adquirir equipamiento oficial y otros accesorios.

Millonarios Fútbol Club
Google play y App Store

El equipo Embajador tampoco se queda atrás, ya que en su app, que ya tiene más de 100.000 descargas, ofrece a los hinchas del azul una variedad de noticias y estadísticas sobre el rendimiento del equipo. Adicionalmente, para conocer más de este club con 14 estrellas, la aplicación ofrece notificaciones en vivo para los torneos que juega el equipo, información de la plantilla profesional y las tablas de posiciones actualizadas en cada partido.

Atlético Nacional
Google play y App Store

Con el objetivo de estar más cerca de sus seguidos, el equipo verdolaga le permite a sus hinchas llevarlo en el bolsillo. En su app oficial, los aficionados pueden ver detalles de los jugadores y su desempeño, seguir el minuto a minuto de cada partido disputado, videos, audios y galería de fotos para tener en el celular, y además entrar a la Tienda Verde.

Sociedad deportiva América de Cali
Google play y App Store

Para ofrecer más herramientas a sus hinchas con dispositivos móviles, el club escarlata creó esta aplicación oficial con noticias actualizadas día a día, calendario de resultados y fechas de cada uno de los partidos por jugar. Además, información del plantel, galería de fotos, tienda en línea y la posibilidad de comprar boletería para los enfrentamientos.

Independiente Medellín
Google play y App Store

Al descargar la aplicación oficial en Google Play o App Store, los hinchas del Club Deportivo Independiente Medellín acceden a los horarios, rankings y marcadores de los partidos de su equipo. Además, tendrán conexión directa con TV DIM, radio DIM, revista DIM e historia del equipo, y también la posibilidad de comprar boletas y accesorios en la Tienda DIM.

Editor de esta nota: larepublica.com.co