¿Por qué los consumidores eligen una marca? ¿Qué o quiénes determinan las decisiones de compra? Las marcas, ¿deben ser locales o globales? ¿Generan o contribuyen a la felicidad individual y al bienestar personal? ¿Influyen en el desarrollo colectivo de las sociedades? ¿Existen los consumidores globales?

Sí LOGO. Marca país. Marketing global aborda el fenómeno de las marcas y da cuenta del lugar de resonante privilegio que las ha llevado a ocupar no sólo el centro del escenario de millonarias transacciones económico financieras, sino a alcanzar una especial a íntima convivencia con miles de consumidores individuales, en un mundo gobernado por la globalización.

El autor analiza la influencia del poder social que las marcas adquieren en función del surgimiento de un “universo simbólico”, marcando cuáles son las nuevas tendencias que se van construyendo a partir del crecimiento de su asombroso nivel de competitividad en ámbitos locales, regionales y nacionales.

En síntesis, la obra convoca al lector a pensar cómo hemos migrado de “comunidades naturales” a “sociedades diseñadas” en donde las marcas regulan y modifican nuestra forma de pensar, sentir, actuar, vivir, y de vincularnos con los demás, en donde el todo (países, empresas y consumidores) se transforma en más que la suma de sus panes.