CIUDAD DE MÉXICO.- El valor de la selección de México que competirá en la Copa Oro es el más alto de todas las que intervienen en el certamen, a pesar de presentar un equipo alternativo, sin convocar a sus principales jugadores titulares, según la empresa de Marketing e innovación Deportiva Euromericas Sport Marketing.

En segundo lugar aparece ubicada Costa Rica, con jugadores de gran categoría en el mercado mundial como Joel Cambell y Bryan Ruiz. En tercer lugar se ubica Estados Unidos.

“Sin embargo la selección azteca en conjunto supera por casi 20 millones a los costarricenses. Si la comparación se realiza con El Salvador, las distancias se quintuplican. El valor real de seis jugadores mexicanos, superan a muchos planteles completos del torneo. Las distancias son abismales”, afirma en el análisis el experto en Marketing Deportivo Internacional Gerardo Molina.

Las sorpresas radican en el puesto de Panamá y Curazao, campeón de la Copa Caribe, ubicándose en cuarto y quinto lugar del ránking.

Finalmente, explica Gerardo Molina, Martinica es la selección con menor valor monetario de la competencia, y sólo alcanza el millón 200 mil dólares.

Valor de las selecciones de Copa Oro (en millones de dólares)

México – 76

Costa Rica – 56

Estados Unidos – 51

Panamá – 29

Curazao – 26

Canadá – 16

Honduras – 9

Jamaica – 7

Guayana Francesa – 3

El Salvador – 2

Nicaragua – 1.8

Martinica – 1.2.